Formato MARC21
=h-005 n
=h-006 k
=h-007 b
=h-017 7
=h-018 a
=008 141013cyymmddyymmddxxxund##
=040 ##$aMCarolinaRTabata
=100 1#$aF. Keller
=245 10$aSanta Cecilia
=260 ##$aCaracas, Venezuela$bEmpresa El Cojo$cAño 10, 15 de marzo de 1901, N.222
=300 ##$a1 fot.$bReproducción en blanco y negro$c23,2 x 17,3 cms
=336 ##$aImagen fija
=500 ##$aEn este número de la revista (N.222), se dedican dos cuadros de Santa Cecilia, dando una reseña general del personaje en la sección de “Nuestro grabados”: “Descendiente de Reyes de Roma, hija de ilustres patricios, esposa en la tierra – aunque de nombre solo – de un Valeriano, y en el cielo, realmente, de Jesucristo, a su fe en el Mártir de Gólgota sacrificó valerosa cuanto en el mundo puede satisfacer el orgullo e interesar al corazón. La arquitectura le ha elevado monumentos en magníficos templos, como la Catedral de Albi. Por ejemplo: la escultura produjo en honra suya la obra maestra de Esteban Maderno, y la pintura dio de sí las obras inmortales de Pablo Veronese,Tempesta. Guido Reni y Carlos Dolei, las maravillas del Dominiquino en el Colegio de San Luis de los Franceses, en Roma, y Rafael, en fin, cuyo admirable cuadro de la Santa para el Museo de Bolonia, fue el que hizo prorrumpir al Corregio en su famoso y profético grito: Anch’io son’ pittore!
=650 #7$aSanta Cecilia música$2Iconclass
=653 ##$aInstrumento de teclado
=773 1#$dEdiciones Emar$gp.195$hReimpresión, Tomo 16 (1901) $tEl Cojo Ilustrado 1892 - 1915$z84-399-6565-6