Formato MARC21
=h-005 n
=h-006 a
=h-007 b
=h-017 7
=h-018 a
=008 210611|1892||||-ve#|#pspa
=040 ##$aBVMJM
=041 0#$aspa
=044 ##$a-ve
=100 1#$aM.R.
=245 10$aEl elemento dramático en la ópera $cM.R.
=260 ##$aCaracas$bEmpresa El Cojo$c1892
=362 0#$aAño 1, No. 12 (Junio 15, 1892)
=501 ##$aEl elemento dramático en la ópera / M.R. -- Reminiscencias [romanza para piano] / Emilio Calcaño
=520 3#$aOpinión del autor sobre la crítica musical, específicamente del canto lírico, donde se sugiere enfocarse únicamente en la técnica vocal e interpretativa del cantante y no en otros aspectos del espectáculo.
=534 ##$aEl Cojo Ilustrado$bAño 1, No. 12 (Junio 15, 1892)$cCaracas, J. M. Herrera Irigoyen y C.A., 1892$pCentro Digital de Artes (CEDIARTE), Universidad Central de Venezuela, Caracas. Digitalización de$tEl elemento dramático en la ópera
=561 ##$aColección informativa hemerográfica a cargo de Mariantonia Palacios en conjunto con el Centro Digital de Artes (CEDIARTE), Caracas: Universidad Central de Venezuela.
=588 ##$aAño 1, No. 12 (Junio 15, 1892), El Cojo Ilustrado. Datos tomados de la portada y contenido parcial en: p. 178.
=610 14$aCojo Ilustrado, El$e[revista quincenal]$ySiglo XIX$zCaracas, Venezuela
=650 00$aMúsica -- Publicaciones periódicas$xÓpera$ySiglo XIX$zVenezuela
=653 00$aArtículos de fondo, Artículos de opinión, Periódicos -- Artículos de opinión, Ópera, Canto lírico, Canto, Cantantes, Músicos -- Venezuela, Compañías de ópera, Crítica de arte, Crítica musical, Caracas (Venezuela), Venezuela
=690 ##$aXIX
=700 12$aRevenga, Manuel$e[editor propietario]$tEl Cojo Ilustrado
=773 0#$aEl Cojo Ilustrado$bNo. 12$dCaracas, J. M. Herrera Irigoyen y C.A., 1892$gAño 1, No. 12 (Junio 15, 1892), p. 178$h[texto impreso]$tEl Cojo Ilustrado