Formato MARC21


=h-005  n
=h-006  a
=h-007  b
=h-017  7
=h-018  a
=008  210611|1892||||-ve#|#pspa
=040  ##$aBVMJM
=041  0#$aspa
=044  ##$a-ve
=100  1#$aM.R.
=245  10$aEl elemento dramático en la ópera $cM.R.
=260  ##$aCaracas$bEmpresa El Cojo$c1892
=362  0#$aAño 1, No. 12 (Junio 15, 1892)
=501  ##$aEl elemento dramático en la ópera / M.R. -- Reminiscencias [romanza para piano] / Emilio Calcaño
=520  3#$aOpinión del autor sobre la crítica musical, específicamente del canto lírico, donde se sugiere enfocarse únicamente en la técnica vocal e interpretativa del cantante y no en otros aspectos del espectáculo.
=534  ##$aEl Cojo Ilustrado$bAño 1, No. 12 (Junio 15, 1892)$cCaracas, J. M. Herrera Irigoyen y C.A., 1892$pCentro Digital de Artes (CEDIARTE), Universidad Central de Venezuela, Caracas. Digitalización de$tEl elemento dramático en la ópera
=561  ##$aColección informativa hemerográfica a cargo de Mariantonia Palacios en conjunto con el Centro Digital de Artes (CEDIARTE), Caracas: Universidad Central de Venezuela.
=588  ##$aAño 1, No. 12 (Junio 15, 1892), El Cojo Ilustrado. Datos tomados de la portada y contenido parcial en: p. 178.
=610  14$aCojo Ilustrado, El$e[revista quincenal]$ySiglo XIX$zCaracas, Venezuela
=650  00$aMúsica -- Publicaciones periódicas$xÓpera$ySiglo XIX$zVenezuela
=653  00$aArtículos de fondo, Artículos de opinión, Periódicos -- Artículos de opinión, Ópera, Canto lírico, Canto, Cantantes, Músicos -- Venezuela, Compañías de ópera, Crítica de arte, Crítica musical, Caracas (Venezuela), Venezuela
=690  ##$aXIX
=700  12$aRevenga, Manuel$e[editor propietario]$tEl Cojo Ilustrado
=773  0#$aEl Cojo Ilustrado$bNo. 12$dCaracas, J. M. Herrera Irigoyen y C.A., 1892$gAño 1, No. 12 (Junio 15, 1892), p. 178$h[texto impreso]$tEl Cojo Ilustrado