Formato MARC21
=h-005 n
=h-006 d
=h-007 m
=h-017 7
=h-018 a
=008 200612s1978yymmdd-vempm#spa
=040 ##$aCatálogo Digital del Repertorio para Trompeta de Compositores Venezolanos (1970-2020)
=041 ##$aspa
=044 ##$ave
=048 ##$abb
=100 1#$aNuñez, Juan Carlos $d1947
=245 10$aMás música del hombre en otra historia $bpara Trompeta, Cuarteto vocal mixto, Violonchelo, Clarinete, Trompa, Trombón, Cuerdas, Percusión y Narrador$cJuan Carlos Nuñez$hMúsica Escrita y Guion
=254 ##$aPartitura y guion
=382 ##$aEnsamble con Narrador
=500 ##$a
=545 ##$aNuñez, Juan Carlos (Caracas, 1947) Compositor, pianista, director. Estudió José Ángel Lamas en la Escuela de Música , Conservatorio Nacional de Varsovia , con los maestros Sergio Moreira, Inocente Carreño, Evencio Castellanos, Stanislav Wislocki, Llego a grabar un disco con Jesús Sevillano(1970) y escribir piezas para Federico y su combo . Tuvo discrepancias con las autoridades de la Escuela de Música José Ángel Lamas, por los perjuicios marcados que se manejaban entre la música académica y la popular, ya que cultivo esporádicamente el jazz y la música popular latina (esto poco común en el músico académico En 1973 gana el Premio Nacional de Música para Obras Sinfónicas Breves. Ha realizado obras para orquesta, para el cine, teatro. Algunas composiciones suyas han sido encargos de la Asociación Venezolana de Conciertos, Banco central de Venezuela (obra opera Chúo Gil en 1990 con textos de Arturo Uslar Prieti) entre otras .Ha trabajado en la Fundación Vicente Emilio Sojo, el Museo del teclado, Catedra Latinoamericana de Composición, Instituto Universitario de Estudios Musicales. Su música se sitúa en la etapa postnacionalista Venezolana, es allí donde vive como alumno el declive del ambiente nacionalista de la escuela de música José Ángel Lamas, fue renuente con las normas rígidas de dicha institución prefiriendo en un momento retirarse de la escuela antes de escribir una obra dentro de esa tendencia ya que en esos días los alumnos avanzados debían seguir dichas directrices. Sin embargo utiliza los medios tradicionales con respeto. Usa un lenguaje alienante o de niveles de ruptura (dicho por el mismo) su modernidad más allá va de los planteamientos estéticos o del discurso musical. El mismo comenta que “los niveles de ruptura se dan porque hay una idea que comienza a desarrollarse en un tiempo breve, muy limitado y se interrumpe” de allí se fundamenta la dificultad de leer desde el punto de vista formal académico, pero que tiene un efecto emocional en el oyente, así es como se puede decir de las composiciones de Núñez tienen la intención de impactar y llegar al público desde un punto de vista emocional con un marco tímbrico romántico marcadas de sonoridades oscuras allí su acercamiento hacia la música para los medios masivos como el cine y/o el espectáculo
=588 ##$aEnciclopedia de la Música en Venezuela
=600 #0$aJuan Carlos Nuñez
=648 #0$aXX
=651 #0$zVenezuela
=700 0#$aJuan Carlos Nuñez$d1947$eCompositor