Formato MARC21


=h-005  n
=h-006  d
=h-007  m
=h-017  7
=h-018  a
=008  150601s2000yymmdd-venna#|spa
=040  ##$aColección Venezuela en Flauta
=047  ##$ann
=048  ##$awa
=100  1#$aBilbao, Beatriz$d1951 -
=245  10$aDanza Parishará$cBeatriz Bilbao$h[música escrita]
=254  ##$a[partitura]
=300  ##$a1 partitura ( 20 p.)
=382  ##$afl., pic., tim., xil., mar.
=500  ##$aObra sin división de movimientos, sin embargo la compositora divide la obra en las siguiente secciones: Fronda, Cabalgata sobre una melodía, taren..., Liberación por la danza. -- La obra está basada en cantos de los aborigenes venezolanos: Pemones. -- El flautista debe doblar en Piccolo y Flauta Alto. Asimismo, en una sección debe improvisar con el "Bastón de Kewei" el cual es un bastón largo con conchas en uno de sus extremos. -- Revisión realizada en 2010. -- Manuscrito digital en PDF cedido por la autora.
=545  ##$aCompositora venezolana de amplia trayectoria como directora, intérprete, investigadora , docente , fundadora de diversas agrupaciones corales y de cámara . Estudios en Venezuela: Escuela de Música “Juan Manuel Olivares”, Diploma en Dirección Coral tutoría del Mtro. Alberto Grau y la Mtra. Modesta Bor, 1976, Primera Promoción de Directores Corales, Consejo Nacional de la Cultura y Movimiento Coral Cantemos. Rumanía: Conservatorio “George Dhima” , Cluj Napôca, Rumania, Dirección Orquestal con el Mtro. Emil Simon y Piano con la Mtra. Graziella Georgia .USA: Indiana University, Estados Unidos, Lic. en Composición, 1982. Estudios de Composición : Maestros Juan Orrego Salas, Frederick Fox y John Eaton ; piano : Walter Robert y Shigeo Neriki .New England Conservatory : estudios de especialización en Dirección Orquestal y Electrónica , 1981 . Su obra ha sido interpretada exitosamente por solistas, grupos corales, de cámara y orquestas en Venezuela, Colombia, Perú , México, Estados Unidos , Francia, Austria , España, Bélgica, Holanda, Israel , Alemania y China. Directora Titular de la Escuela de Música “Prudencio Esáa“ (2001-2008) CONAC, Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Profesora del Instituto Universitario de Estudios Musicales (1991-2008) Reseña “ New York Times “, 27-08-07 , crítico Steve Smith : “elementos folklóricos también fueron predominantes en la estremecedora obra“ La Fiesta de San Juan “ en la cual la compositora venezolana Beatriz Bilbao evocó las coloridas calles en celebración, a través de estratos simultáneos de actividad acentuada con tambores, campanas y shekeres , todos literales y vocalizados …” estreno norteamericano durante el ”Mostly Mozart Festival “ Lincoln Center, Avery Fisher Hall por la Schola Cantorum de Venezuela Ana María Raga, directora . Participante en el World Music Days, Polonia 2014 de la Sociedad Internacional de Música Contemporánea , por la selección de su obra“ In Memoriam Modesta Bor “ , representando a la SVMC .
=600  #0$zVenezuela
=648  $aXX
=650  #0$aFlauta, Timpani, Xylofono y Marimba, Música para