El módulo partituras impresas de la BVMJM contiene música editada que posee un marcado interés para los estudios musicológicos en Venezuela; esto es: música de autores venezolanos y extranjeros impresa en Venezuela y música de venezolanos impresa en el exterior. Incluso, es perfectamente posible que se pueda conseguir en este módulo, alguna música de compositor foráneo impresa fuera del país, si esta tiene un especial significado para el conocimiento de la historia musical de Venezuela.
La mayor parte de esta colección proviene del archivo de la Escuela de Música José Ángel Lamas, resguardado hoy por la Biblioteca Nacional de Venezuela. Lo complementan, materiales venidos del Fondo Montero (también resguardado por la Biblioteca Nacional de Venezuela) y de otros fondos públicos como el CEDIAM y la Fundación Vicente Emilio Sojo. Ello no excluye la posibilidad, sin embargo, de que se incorporen aquí partituras provenientes de archivos particulares y familiares, siempre que ello no quebrante los principios anteriormente expresados.
Todas las condiciones antes expuestas, hacen que del material de esta colección, resalten la empresas editoriales que funcionaron en Caracas durante el siglo XIX y principios del XX, tales como la Alfred Rothe, la S. N. Llamozas y Cía. y el Almacén de Cesáreo Suárez, además de un diverso número de imprentas y tipografías como las de Félix Rasco, la H. Neun, la de Aramburu, la Linares Hermanos, la de Juan Larrazábal, etc. Se trata, en su gran mayoría, de música para piano o voz y piano, además de algunas otras piezas para voz, guitarra y piano, violín y piano o violoncello y piano, las cuales, tanto por su excepcionalidad como por su belleza, se constituyen hoy en verdaderas joyas de un pasado que se extingue, pero que debemos preservar, estudiar y difundir para conocimiento de nuestra historia musical.