Formato MARC21


=h-005  n
=h-006  k
=h-007  b
=h-017  7
=h-018  a
=008  141013cyymmddyymmddxxxund##
=040  ##$aMCarolinaRTabata
=100  1#$aK. von Mastelsky
=245  10$aSanta Cecilia
=260  ##$aCaracas, Venezuela$bEmpresa El Cojo$cAño 10, 15 de marzo de 1901, N.222
=300  ##$a1 fot.$bReproducción en blanco y negro$c13,8 x 18 cms
=336  ##$aImagen fija
=500  ##$aEn este número de la revista (N.222), se dedican dos cuadros de Santa Cecilia, dando una reseña general del personaje en la sección de “Nuestro grabados”: “Descendiente de Reyes de Roma, hija de ilustres patricios, esposa en la tierra – aunque de nombre solo – de un Valeriano, y en el cielo, realmente, de Jesucristo, a su fe en el Mártir de Gólgota sacrificó valerosa cuanto en el mundo puede satisfacer el orgullo e interesar al corazón. La arquitectura le ha elevado monumentos en magníficos templos, como la Catedral de Albi. Por ejemplo: la escultura produjo en honra suya la obra maestra de Esteban Maderno, y la pintura dio de sí las obras inmortales de Pablo Veronese,Tempesta. Guido Reni y Carlos Dolei, las maravillas del Dominiquino en el Colegio de San Luis de los Franceses, en Roma, y Rafael, en fin, cuyo admirable cuadro de la Santa para el Museo de Bolonia, fue el que hizo prorrumpir al Corregio en su famoso y profético grito: Anch’io son’ pittore! En este caso, observamos que la Santa, además de estar acompañada de un órgano, muestra la expresión y la boca ligeramente abierta en actitud de canto.
=650  #7$aSanta Cecilia música y cantante$2Iconclass
=653  ##$aÓrgano, canto.
=773  1#$dEdiciones Emar$gp.194$hReimpresión, Tomo 16 (1901) $tEl Cojo Ilustrado 1892 - 1915$z84-399-6565-6