Fuente de la catalogación: |
BVMJM |
Código de lengua: |
spa |
Código del país de la entidad editora/productora: |
-ve |
Fechas de publicación y/o designación secuencial: |
Año 4, No. 163 (octubre 1928) |
Nota de citas o referencias bibliográficas: |
CURT L., F.; CHITTY, R. (1998) Hemerografía musical venezolana del siglo XX. Vol. I Revista Élite (1925 – 1922). Caracas: Fundación Vicente Emilio Sojo. v.1, p.66. |
Nota de sumario, etc: |
Reflexión en torno a los títulos de las obras musicales y lo que sugiere el lenguaje musical propiamente dicho; y sobre cierto argumento que dice que la música quiere hacer pintura "lo cual coloca al autor (al compositor) fuera de su propósito y de su posibilidad". |
Nota sobre la versión original: |
Sala de Publicaciones periódicas, Biblioteca Central, Ciudad Universitaria de Caracas. Digitalización de: La música como pintura / Elite . -- Caracas : Tipografía Vargas, S.A., 1928 |
Nota de procedencia: |
Material recopilado de la Sala de Publicaciones periódicas de la Biblioteca Central de la UCV y digitalizado por Stefanie Pestana como parte de la investigación: PESTANA, S. (2019) Digitalización y catalogación de los artículos musicales publicados en la revista Elite (1925 - 1992). Caracas: Universidad Central de Venezuela. |
Nota de fuente de la descripción: |
Año 4, No. 163 (octubre 1928), Elite. Datos tomados de la portada y contenido parcial en: p. 5. |
Punto de acceso adicional de materia - Término de materia: |
Música -- Publicaciones periódicas -- Siglo XX -- Venezuela |
Punto de acceso adicional - Nombre personal: |
Guruceaga, Juan de "El Cabezón" (1897 - 1974), [empresario y periodista]. |
Enlace al documento fuente: |
Elite: La música como pintura . -- Caracas, Tipografía Vargas, S.A., 1928 . -- Año 4, No. 163 (octubre 1928), p. 5 |